La condenada ex- presidente recibe $ 6 millones extra por residir en Río Gallegos, aunque hace tiempo que vive en Recoleta.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer tomó estado público que la condenada a ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner, fue nuevamente denunciada en la Justicia, luego de conocerse que recibió un suplemento de $ 6.354.523 mensuales por residir en Río Gallegos, pese a que habitualmente vive en el barrio de Recoleta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La denuncia fue presentada por la Fundación Apolo, la legisladora bonaerense Graciela Ocaña, señala que este beneficio configuraría un caso de “defraudación contra la administración pública” . Además, apuntan a los funcionarios de la ANSES que habrían otorgado el adicional de manera irregular.
El hecho «salió a la luz», cuando el actual director de la ANSES, Mariano de los Heros, revelará el cobro del suplemento, luego de la decisión del gobierno de Javier Milei de quitar las jubilaciones de privilegio a la presidente del Partido Justicialista (PJ).
La medida del Gobierno Nacional se concretó, luego de la ratificación de su condena por corrupción en la causa Vialidad, también afectó la pensión vitalicia que Cristina Fernández recibía como viuda del ex-presidente Néstor Kirchner. Desde la Fundación Apolo, liderada por Yamil Santoro, solicitaron que se investigue a los responsables de otorgar este beneficio y que se restituya el dinero a las arcas públicas.
La denuncia detallada que los beneficios previsionales se habrían otorgado basándose en un domicilio declarado en Río Gallegos, pero que no coincide con el lugar de residencia habitual de CFK. En este contexto, los denunciantes también pidieron unificar este caso con una presentación anterior contra Mariano de los Heros, por supuesta malversación de fondos públicos y abuso de autoridad.