Por sorteo se integró el juzgado que debe definir si rectifica o no, la pena de seis años de prisión contra la Vicepresidente.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- En las últimas horas se definió el tribunal que se encargará de revisar la condena de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por desvió de fondos y lavado de dinero de la Obra Pública de la provincia de Santa Cruz.
Luego de varias recusaciones por parte de la defensa de la ex-presidente, se confirmó que el Juez Diego Barroetaveña, fue sorteado para acompañar a sus colegas de la Sala IV de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.
El nuevo tribunal será el encargado de rectificar o ratificar, la condena a 6 (seis) años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la líder del Frente de Todos, efectivizada el pasado 6 de diciembre de 2022, en el marco de la causa por corrupción en la obra pública de Santa Cruz, durante su gobierno.
El nuevo Juez surgió de un sorteo público, que contó con la presencia de los abogados de las defensas, del que salió Barroetaveña, quien completa el triunvirato que definirá además si reabre el caso Hotesur y Los Sauces contra Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, así como el caso del Memorándum con Irán y la causa por Oil Combustibles, donde Cristóbal López fue absuelto.
El Juez Diego Barroetaveña, es miembro del Consejo de la Magistratura, en representación de la Lista Bordó de la Asociación de Magistrados, la más crítica con este Gobierno y una de las que más criticó el mal trato que le dieron a la Justicia, por las causas de corrupción.
