En noviembre la condena ex- presidente enfrentará al TOF N°7, está señalada como la presunta jefa de una asociación ilícita.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas el Tribunal Oral Federal 7, aceptó las declaraciones en condición de arrepentidos, a funcionarios del kirchnerismo que admitieron haber cobrado coimas y las de los empresarios que reconocieron haberlas pagado. Esto se da en el marco de la causa, «Los Cuadernos de la Coimas».
El TOF N°7 está integrado por los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, que juzgará a la condenada ex-presidente, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, junto con otros 73 imputados, a partir del próximo 6 de noviembre.
Los magistrados convocaron una audiencia en donde los empresarios acusados de haber pagado sobornos, ofrecerán algunos millones de dólares, como reparación integral del daño provocado, a cambio de ser sobreseídos y no enfrentar el proceso.
La audiencia pública se realizará el próximo viernes por la plataforma Zoom. Cada empresario y su abogado tendrán diez minutos para exponer y en las siguientes 48 horas deberán, formalizar su oferta económica y su pretensión.
Recordamos que la causa se inició como consecuencia que un informe periodístico, que «sacó a la luz» los cuadernos escritos a mano, por el chofer Oscar Centeno, quien daba detalle de los viajes que realizaba y el dinero que trasladaba, que se determinó eran coimas que pagaban los empresarios para quedarse con la licitación de un obra pública.

