El Ministro de Justicia habló luego de los rumores, sobre un “pacto de impunidad” .
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, salió al cruce de afirmaciones de un sector de la política, que hablaba de un “pacto de impunidad”. Negó haber mantenido reuniones con la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Que se quede tranquila la ciudadanía que la corrupción la vamos a perseguir al máximo, acá no hay ningún pacto de impunidad“, sostuvo en diálogo con TN.
La aclaración sucedió luego de que parte de la Coalición Cívica como Paula Oliveto, Mariana Zuvic y el radical Álvaro de Lamadrid expresaran que existe un “pacto de impunidad con Cristina”.
El Ministro sostuvo: “Hubo algún señor que dijo que yo fui al Senado a hablar con Cristina Kirchner, no la conozco. La vi el día de la jura. Es la única vez en mi vida que que la vi, ahí de lejos. Nunca hablé. No hay pacto de nada. Se va a perseguir a todos los que haya que perseguir. Se va a denunciar. Y que persigan los fiscales”.
Cúneo Libarona detalló la posición del Gobierno: “El juez del Poder Judicial es el único que puede detener a alguien. Eso no es tarea del Poder Ejecutivo ni del Ministerio de Justicia. Entrar a los tribunales a pedir persecuciones. El Presidente me pidió, basta de interferencias en el Poder Judicial y en materia de fiscales, ellos que hagan sus trabajos tranquilos”.
Para concluir sobre el tema, dijo: “No hablo con nadie. Es parte de la independencia que le queremos dar al Poder Judicial. Sí vamos a atacar y al máximo cuando tengamos información sobre la corrupción, el narcotráfico, etc. y vamos a hacer las denuncias a full ante las autoridades pertinentes. Que se queden tranquilos todos, no va a haber nadie que denuncie más que yo en ese marco”.
