La cifra fue compartida por el ministro de Justicia, en medio de las críticas por la falta de trasparencia de fondos en las universidades.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- A través de un posteo en su cuenta de la red social X, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, informó que en el último año de gestión de Alberto Fernández, la Universidad Madres de Plaza de Plaza (UNMa), recibió un monto de $ 4.500 millones (número que equivale a unos seis millones de dólares), pese a que ningún alumno haya egresado.
La cifra fue brindada por el ministro, en la previa de la discusión que se llevará a cabo mañana en el Congreso de la Nación, por el veto de Javier Milei a la ley financiamiento universitario y en medio de los crecientes cuestionamientos a la utilización de los fondos en las casas de estudio.
En su posteo el funcionario sostuvo: «En 2023, el Ministerio de Justicia le dio el equivalente a $4.500 millones de pesos de hoy a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y se recibieron CERO alumnos. El Presidente Javier Milei vetó el aumento de presupuesto porque atentaba contra el equilibrio fiscal».
La vicepresidente también se expresó:
No es la primera vez que la institución recibe criticas desde el oficialismo. El pasado miércoles, mientras se realizaba el acto frente al Congreso por la marcha universitaria, la vicepresidente Victoria Villarruel apuntó duramente contra la universidad y la acusó de hacer negocios con la educación.
De acuerdo con los datos compartidos por Villarruel, la universidad que tiene un presupuesto de «$1.500 millones» y «$93.750.000 por alumno» solo tuvo 16 egresados. La infografía viene acompañada con un sello rojo que reza de forma tajante: «Inmorales».
