El Poder Ejecutivo Nacional amplió el alcance de programa Cuota Simple, a nuevos rubros y servicios que podrán financiarse en hasta 12 cuotas fijas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La economía argentina da signos de recuperación. Ayer tomó estado público el Estimador Mensual de Actividad económica (EMAE) de julio, en el que se observó una mejora en la medición mensual, y se desaceleró la baja interanual, aunque sigue siendo un valor negativo.
El Gobierno Nacional renovó y amplió el alcance del Programa Cuota Simple: un plan de financiamiento para que los argentinos puedan comprar diferentes productos y servicios en 3, 6, 9 y 12 cuotas con tarjeta de crédito.
Hoy a través de la Resolución 283/2024, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, incorporó nuevos productos y servicios para ampliar la oferta a los consumidores.
Se suma Textiles para el Hogar, que incluye ropa de cama, almohadas y almohadones, cortinas, manteles, alfombras, toallas y toallones. Se agrega la posibilidad de que supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales vendan textiles con Cuota Simple.
Se incorpora la categoría balnearios y se amplía a productos importados, el calzado escolar y los artículos de librería. La nueva opción de cuotas para productos escolares es una opción al alcance de los consumidores para planificar con tiempo las compras para la vuelta a clases.
Cuota Simple: ¿A qué productos alcanza?
Cuota Simple abarca un universo de 36 categorías, entre los que se encuentra: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.
También incluye Juguetes, Libros, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores, Materiales y herramientas para la construcción, Servicios de Cuidado Personal, Servicios de instalación de alarmas, Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, Kits para la conexión a servicios de internet satelital y Seguridad electrónica.