La Fundación Apolo presentó la denuncia contra los 35 funcionarios por “poner en riesgo el orden constitucional”.
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer hizo una presentación judicial la Fundación Apolo, quienes acusan de abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario público a los 35 senadores que votaron en favor del pliego de la ex-jueza Ana María Figueroa. “Ponen en riesgo el orden constitucional y el servicio de justicia, continuando con la estrategia defensiva de su condenada líder, Cristina Kirchner”, argumentan.
Según la Fundación, Figueroa, al cumplir 75 años, debía dejar su cargo. Sin embargo, para mantenerse en él, se necesita un nuevo nombramiento precedido de acuerdo del Senado. Por este motivo, sostienen que la votación a favor de la continuidad de Figueroa va en contra de la Constitución Nacional y de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La votación del Senado de la Nación que este jueves aprobó el pliego de la ex-jueza Ana María Figueroa generó gran repercusión e indignación en la oposición. Esto se debe a que la nueva jugada del oficialismo y sus aliados, podría afectar en las causas en las que está involucrada la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, como es el caso de Hotesur – Los Sauces.
Según la presentación de Apolo, los legisladores “buscan retrotraer ‘contra legem’ la jubilación de una magistrada, con el fin de nulificar lo actuado por la Sala en cuestión, luego de la salida de Figueroa, en decisiones sobre causas de corrupción que afectan en forma directa a la actual Vicepresidenta y sus secuaces”.Esta denuncia abarcará a los 35 senadores que votaron a favor, entre los que se encuentran: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Juliana Di Tulio, Martín Doñate, Eugenia Duré, Anabel Fernández Sagasti, Nora Giménez, Silvina García Larraburu, María Teresa González, Ricardo Guerra, Carlos Linares, Mariano Recalde, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neider, Oscar Parrilli, María Pilatti, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, Matías Rodríguez, Silvia Sapag, Guillermo Snopek, Sergio Leavy, José Uñac, José Mayans, María Pablo Yedlin.
Con la firma de sus integrantes José Magioncalda, Juan Martín Fazio y Juan Manuel Otegui, la denuncia sostiene que “Figueroa había alcanzado los 75 años sin que el Senado haya dado previamente su necesario acuerdo para mantenerla en el cargo”.
