El militante kirchnerista que le arrojó un botellazo al Presidente, fue capturado en el barrio porteño de San Telmo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Cerca del mediodía fue detenido el militante kirchnerista, Gastón Ariel Mercanzini. Está acusado de arrojarle una botella de vidrio a Javier Milei. El hecho se produjo el día domingo, cuando el Presidente se dirigía desde el Congreso de la Nación a Casa Rosada.
En la jornada de ayer, el Juez Ariel Lijo ordenó su detención, luego de que la Policía logró identificarlo gracias a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona.
El acusado estuvo presente esta mañana en el edificio de Radio 10, donde exigió hablar con un directivo. Tras ello se dirigió hasta el canal de noticias Crónica y luego de un llamado al 911 la Policía le siguió el rastro durante su recorrido.
Personal de seguridad de la radio, había detallado que el militante K, vestía un pantalón de jeans, una camisa a cuadrille roja, gorra y barbijo.
Mercanzini fue detenido en la intersección de las calles Azopardo y Garay, en el barrio porteño de San Telmo. Los efectivos policiales lo subieron a un vehículo particular y fue trasladado a un dependencia policial.
Al momento de la captura, se le notaba una herida suturada en la frente que no estaba en los videos del día que lanzó el botellazo contra el Presidente. Por lo tanto, se estima que se trata de un corte ocasionado recientemente.

