Sucedió en el marco de una investigación por presunta corrupción y actividades ilícitas en el norte de Salta.

En las últimas horas, la noticia de la detención del intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo Martínez conmocionó a todos los salteños. La medida fue ordenada en el marco de una investigación judicial que apunta a presuntas irregularidades relacionadas con coimas y actividades ilícitas en el norte de Salta. El intendente fue detenido a pedido de la Unidad Fiscal conformada por los fiscales Mariana Torres, Carlos Salinas y Alda Daniela Murúa.
La investigación también involucra al juez Claudio Parisi y al abogado Roberto Ortega Serrano, quienes fueron señalados junto a Martínez en este caso que ya ha generado una fuerte repercusión en la provincia. Los tres están siendo investigados por su posible vínculo con una red de corrupción que podría tener lazos con el narcotráfico, según se informó.
Previo a su detención, Martínez había solicitado una licencia y decretado asueto de 48 horas en la Municipalidad de Aguas Blancas, lo que algunos interpretaron como un intento de evitar que su cargo político fuera intervenido mientras avanzan las investigaciones.
