La ex-Canciller reiteró su apoyo a Javier Milei. » Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud.».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En el ocaso del último día de octubre, la ex-Canciller Diana Mondino presentó su renuncia al Gabinete de Javier Milei, luego de votar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el embargo estadounidense a Cuba, un gesto diplomático que contrasta con la alineación de Argentina hacia Estados Unidos e Israel.
Mondino publicó un mensaje en redes sociales expresando su apoyo y agradecimiento:
Al sr. Presidente,
«Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina.
Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro.
Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder.
Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea.
Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos».
La destitución de la ex Canciller refleja la importancia que Milei otorga a la política exterior como un eje de su gobierno, alineado con sus aliados estratégicos. En este contexto, el voto a favor de Cuba en la Asamblea General de la ONU fue interpretado como un acto de autonomía que generó tensiones internas en el gabinete y marcó un punto de quietud.
Para el Presidente, la coherencia diplomática y la cercanía con Washington y Jerusalén son esenciales para fortalecer la inserción de Argentina en la arena internacional.

