El fiscal sostuvo que durante los últimos 30 años, “Argentina es atacada por gobernantes corruptos”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el fiscal Diego Sebastián Luciani participó en el Rotary Club de Buenos Aires, de un evento en el cual se refirió a la condena por la Causa Vialidad, en contra de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y en su discurso enfatizó: “no hay sentencias ejemplares, si no se recupera lo que se robaron”.
El fiscal explicó que la corrupción que se juzgó “le priva recursos a los más necesitados, a los más vulnerables; les quita los recursos para salud, infraestructura, educación, cloacas, electricidad”.
Cuando se refirió al aparato de corrupción investigado en Santa Cruz, añadió: “desde hace 30 años la Argentina es atacada por gobernantes corruptos, que se enriquecieron de manera obscena a costa del sacrificio de la sociedad”.
El Dr. Luciani señaló que el fallo de la causa, “demostró que los ex-presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández instauraron un auténtico sistema de manipulación de la contratación pública”.
También agregó, que la condena no puede quedarse solo en la pena privativa de libertad, sino que debe avanzar en la etapa de ejecución: “El decomiso de la suma que estableció el tribunal no es una opción. Es una obligación”.
Expresó que la causa entra ahora en una fase clave: la recuperación de activos. Subrayó que “esta es la única manera de reafirmar la finalidad preventivo general de la pena” y envió un mensaje a la sociedad y al sistema político: debe cumplirse con la restitución del perjuicio.