El Poder Ejecutivo Nacional solicitó que se inhiba al Juez de Rawson, que ordenó devolver los fondos a Chubut.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el Gobierno Nacional, a través de la Procuración del Tesoro, solicitó un per saltum para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) intervenga en el conflicto con Chubut. El Ejecutivo solicitó la inhibición del Juez de Rawson, que dictaminó suspender el recorte de fondos a la provincia patagónica.
La noticia fue confirmada por el Vocero Presidencial Manuel Adorni: “La Procuración del Tesoro de la Nación presentó hoy la primera acción de su estrategia respecto de la causa de Chubut por el Fondo Compensador del Transporte”.
“Se le pidió a la CSJN que inhiba al Juez de Rawson y que intervenga por ser el Tribunal competente para ello, por corresponder la competencia originaria y por la trascendencia institucional de la cuestión”, agregó el vocero presidencial a través de sus redes sociales.
El juez apuntado por el Gobierno es Hugo Ricardo Sastre, del Juzgado Federal N°1 de Rawson, quien la semana pasada había ordenado a Nación que se abstenga de recortar los subsidios del transporte a Chubut. En la misma línea también ordenó restituír los 13.500 millones de coparticipación que reclama la provincia patagónica.