Por la escalada del dólar blue y la devaluación del 22% de la moneda oficial, muchas empresas pararon las ventas y trabajan en nuevas listas de precios.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOAS AIRES.- La constante escalada del dólar blue y la devaluación del 22% de la moneda nacional oficial provocó que varias empresas suspendieran las ventas y empezaran a ajustar los nuevos valores de cara a los tipos de cambio que se tendrán que manejar.
Los empresarios y comerciantes «formadores de precios», aseguran que entre hoy y mañana tendrán disponibles un listado actualizado de precios, que seguramente afectará también a productos de la canasta básica. La consultora EcoGo estimó que la inflación de agosto podría alcanzar el 13%.
Varias empresas alimenticias no están dispuestas a entregar su stock en medio de la incertidumbre y confirmaron que no venderán más del 50% a sus clientes.
Se registra un faltante de mercadería, algunos supermercados confirmaron que durante el día de ayer, muchos de los proveedores no entregaron los productos acordados y prevén que los nuevos envíos ya lleguen con aumentos que todavía no pueden calcular.
Desde el Gobierno de Alberto Fernández, afirmaron que muchas compañías aumentaron ganancias en el último tiempo, que les permitirían absorber las perdidas y no aumentar los precios.
