Denunció que su salida de Venezuela “estuvo rodeada de presiones, coacciones y amenazas”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESPAÑA.- Luego de su arribo a la ciudad de Madrid, el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia envió su primer mensaje desde su exilio en la capital española.
“Mi salida de Caracas estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida. Confío en que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela”, expresó por medio de un audio de WhatsApp que la coalición, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), difundió a los medios.
El avión de la Fuerzas Aéreas Españolas que trasladó a España al opositor venezolano aterrizó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas a las 16, hora local (14 GMT).
Según ha informado el ministerio español de Asuntos Exteriores, González, que viaja acompañado por su esposa y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez Belío, fue recibido por la secretaría de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo.