Hace 8 años, mientras Cristina Kirchner bailaba en Plaza de Mayo en la «fiesta de la democracia», en Tucumán se produjeron saqueos, la provincia estaba liberada por una huelga policial. El recuerdo de un protagonista de las jornadas más negras de la historia tucumana.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
TUCUMAN.- El 9 y 10 de diciembre de 2013 Tucumán se manchó con sangre. Esos días quedaron marcados a fuego en el recuerdo de los tucumanos. Fueron dos días en los que el gobernador José Alperovich le soltó la mano a los tucumanos y dejo la provincia en manos de la delincuencia, dos jornadas en la que reinó el caos y la violencia. Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner bailaba en la Plaza de Mayo, al ritmo de «Fuerza Bruta».
Al menos 13 personas murieron en esos días, como consecuencia el autoacuertelamiento de la policía provincial, los saqueos en comercios y el dominio de los delincuentes de las calles tucumanas.
La imagen de la violencia y el abandono del gobierno, quedó reflejada en la persona de Eduardo Bulos. Ochos años despues, «Dardy» visitó el estudio de Mí Radio – FM 92.7 Mhz y conversó al aire con Ceferino Décima, conductor de «Hecho un Demonio«.
Bulos contó detalles de lo vivido esa noche, frente a la Casa de Gobierno de Tucumán. Resaltó que gracias a la intervención de Gendarmería Nacional, las cosas no pasaron a mayores. «La sangre que derramé, no sirvió para nada, porque las cosas siguieron iguales. La gente no tiene memoria y siguió votando lo mismo».
Los invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente archivo:

