
El economista Ricardo López Murphy, lanzado a la arena política con Republicanos Unidos, cuestionó la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus que adoptó el gobierno nacional, criticó la falta de vacunas, la campaña de vacunación en la cual no se lo incluyó, pese a ser una persona de riesgo –“si me pasa algo échenle la culpa al kirchnerismo”– señaló a la par que abogó por la inclusión de la boleta única en las próximas elecciones.
En materia económica el dirigente también expuso fuertes críticas al Gobierno nacional. Sostuvo que en materia inflacionaria hoy actúa “como pisando un resorte, pero en algún momento el resorte estalla. Lo que se está haciendo es barrer bajo la alfombra enormes problemas”. Cuestionó que no se emitan billetes de mayor denominación para solucionar problemas prácticos a la gente. También que hay un “enorme costo de incertidumbre” cuando desde el Gobierno no se transparentan temas como el de la negociación con el FMI.
En un análisis sobre postergar las elecciones dijo: «Estoy convencido de que en Perú y Ecuador donde hubo elecciones este domingo y la situación es tan delicada como acá, pero otra cosa que sería valiosa es si se va a ser algo, aprovechar eso para ir a la boleta única y terminar con la boleta sábana que eso ahorraría muchos recursos al Tesoro, a la sociedad, sería una innovación positiva. Creo que lo que quiere hacer el oficialismo lo favorece y a mí me parece que una reforma que es imprescindible en la Argentina es la boleta única. Si solo se corre la fecha, lo único que está tratando de hacer es darle más tiempo al oficialismo para que corrija el inmenso error que cometió al no comprar vacunas en tiempo y forma», concluyó
]]>