Enumeró varios casos como el de Insaurralde, Lázaro Báez, Milagro Sala, y pidió a los salteños no olvidarse de estos casos gravísimos cuando vuelvan a las urnas el próximo 22 de octubre.

SALTA.- En la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Pablo López se manifestó en contra del escándalo que protagonizó Martín Insaurralde, jefe de gabinete de Buenos Aires y candidato a concejal. Además, recordó otras situaciones similares que se sucedieron en plena democracia y que se acentuaron en los últimos años. “Con los impuestos que pagamos todos los argentinos, y por supuesto los salteños, estos políticos se dan el gusto de tener esas fiestitas”, manifestó el concejal, quien además aclaró que “ningún político honesto puede bancar gastos y lujos con un sueldo de funcionario público”.
En este sentido, celebró las denuncias que presentaron varios diputados de Juntos por el Cambio, como José Luis Espert y Virginia Cornejo para que se investigue enriquecimiento ilícito. También recordó otros de casos de corrupción como el de la Legislatura de Buenos Aires con “Chocolate” Rigau; el escandalo del Banco Nación y la contratación de una numeróloga; el ex diputado nacional ¨Juan Emilio Ameri, representante de Salta, quien protagonizó una situación indecorosa en plena sesión; la mansión que se construyó Milagro Sala en Jujuy; y los bienes que adquirió Lázaro Báez, siendo amigo del matrimonio Kirchner.
“Un intendente salteño dijo una vez que hay que ser inteligentes para robar, y parece que tenemos muchos políticos inteligentes, por eso les pido a los salteños que tengan memoria a la hora de votar porque todo los lujos, gastos y bienes de esta gente son gracias a nuestros impuestos”, finalizó.