El ex-funcionario kirchnerista «le pegó» al Ministro de Economía, cuestionó los aumentos de tarifas y respaldó a Máximo Kirchner en la interna del FdT.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El multiprocesado Julio De Vido, aseguró que subir las tarifas, sería “echar nafta al fuego” de la inflación, y calificó al Ministro de Economía, Martín Guzmán, como “jefe de campaña del macrismo”.
En una entrevista concedida a AM 530, el ex funcionario kirchnerista, pidió más firmeza al Gobierno Nacional, para «desacoplar» los costos de la producción de energía local, de los precios internacionales.
El ex-ministro de Planificación Federal «K», criticó de lleno al Albertismo, al que acusó de «preparar» a los candidatos de Juntos por el Cambio y generar un proceso de alternancia «con la derecha».
También dijo que Guzmán, es “el jefe de campaña de la victoria del macrismo”, y aclaró que Alberto Fernández no está preso de las circunstancias: “Guzmán es ministro porque Alberto lo banca”.
Luego sentenció: “Que no nos mientan, si van a aumentar las tarifas y no aumentan los ítems que están subsidiados, lo que están haciendo es aumentar la rentabilidad a las empresas”.
Cuando le preguntaron por el discurso de la Vicepresidente, Cristina Fernaández de Kirchner, en la apertura de la Asamblea Eurolat, De Vido no dudó y opinó que la frase hacía referencia a Alberto Fernández, aunque culpó a la vice de haberlo elegido como candidato. «Tiene que hacerse cargo de las decisiones», manifestó.
«Alberto fue elegido por un colegio electoral con un solo miembro que era Cristina. Yo lo voté por eso», sostuvo, y aclaró que si el ex mandatario Néstor Kirchner estuviese vivo, «Alberto no sería Presidente».
«Yo apoyo fuertemente lo que está haciendo Máximo Kirchner, salir al territorio, militar y convocar a la lucha. Lo que está haciendo me parece positivo, apoyé su renuncia, que fue un gesto concreto”, concluyó.
