Familiares de Shiri emitieron un comunicado, luego del análisis hecho por el Instituto de Medicina Forense de Tel Aviv.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ISRAEL.- En las últimas horas los terroristas de Hamás, entregaron a la Cruz Roja en Franja de Gaza, el cuerpo de la rehén de ascendencia argentina Shiri Bibas, quien fue secuestrada y asesinada, al igual que sus dos hijos, por el grupo terrorista islámico.
La confirmación fue hecha por la familia de Shiri mediante un comunicado, que fue emitido luego de que se realizaran las pruebas de identidad correspondientes.
La familia Bibas emitió un comunicado:
«Esta noche, nuestra Shiri ha vuelto a casa. Después del proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, esta mañana hemos recibido la noticia que más temíamos. Nuestra Shiri fue asesinada en cautiverio y ahora ha vuelto a casa con sus hijos, su marido, su hermana y toda su familia para descansar.
A pesar de nuestros temores por su destino, seguíamos esperando poder abrazarlos de nuevo, y ahora estamos destrozados y afligidos. Durante 16 meses, buscamos certezas, y ahora que las tenemos, no hay consuelo en ellas, pero esperamos el comienzo de un cierre.
Shiri fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera amorosa para Yarden, una hermana y tía devota y una amiga increíble.
En este momento difícil, seguimos exigiendo el regreso inmediato de todos los rehenes restantes. Nada es más importante que eso.
No habrá curación sin ellos. Los detalles del funeral y la shiv’ah se publicarán a su debido tiempo.
Por favor, denle a la familia el espacio para procesar y llorar.
Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño durante estos últimos 16 meses. Ojalá Shiri hubiera vivido para verlo».

