«Las circunstancias que allí surgen podrían cobrar relevancia a los fines de este proceso», planteó en un pedido de exhorto que presentó este jueves.
Miguel Hugo Roldán
El Federal Noticias

Las declaraciones del ex-jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal ante la Justicia española, siguen generando un fuerte escándalo en Argentina.
Esta tarde, el Fiscal Carlos Stornelli solicitó al Juez Federal Julián Ercolini que envíe un exhorto a España para obtener una copia de sus dichos, pues afirmó que durante la presidencia de Hugo Chávez se enviaron 21 millones de dólares al País, que era presidido por Néstor Kirchner, de gran vínculo con el mandatario venezolano.
De acuerdo al escrito que presentó Stornelli, como titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, donde pidió a Ercolini que envíe un exhorto a la justicia ibérica tras las declaraciones de Carvajal, dijo que esos dichos podrían “cobrar relevancia en la causa cuadernos (que él investiga desde 2018) al ser contrastadas con lo oportunamente manifestado por el imputado colaborador (el empresario) Claudio Uberti, en ocasión del aporte realizado y cristalizado en acta del 14 de septiembre de 2018”. El empresario se refirió a los aportes realizados por Venezuela en la Argentina.
Hugo Carvajal, siguiendo lo informado por el medio de prensa español OK Diario, que aseguró haber tenido acceso a información judicial “exclusiva”, dijo que esos 21 millones de dólares de los que dio cuenta ante la Justicia el exmilitar venezolano fueron entregados “sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”. El exfuncionario venezolano aseguró que el viaje en el que se descubrió a Antonini Wilson era el 21° que se realizaba desde Venezuela a la Argentina. “Hubo entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, relató.