El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anticipó que no descarta más despidos en la empresa estatal.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció medidas del Gobierno ante el conflicto con los gremios aeronáuticos: nuevas desvinculaciones en Intercargo y ratificar su objetivo de privatizar Aerolíneas Argentinas o, en su defecto, cerrar la empresa si no se alcanza una resolución satisfactoria.
Este pronunciamiento se da horas antes de una reunión clave entre las autoridades de Aerolíneas y los sindicatos, en la que se debatirá un posible acuerdo para poner fin a la escalada de medidas de fuerza.
El conflicto, que estalló esta semana tras el paro sorpresivo en Intercargo, mantiene en tensión a los trabajadores de las rampas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, donde se registraron demoras y problemas en el desembarco de pasajeros de diversas aerolíneas.
Producto de estos incidentes, el Gobierno procedió a despedir a 15 empleados de Intercargo y desregular el servicio de rampas, abriendo el mercado para que otras empresas puedan ofrecer este servicio en competencia con la firma estatal.
El secretario de Transporte dijo en dialogo con periodistas: “Estamos investigando quiénes fueron los responsables de la medida de fuerza que afectó a miles de pasajeros. Esos empleados serán identificados y, de ser necesario, despedidos”.
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) ha manifestado su rechazo a los despidos y ha advertido que podrían emprender nuevas protestas en caso de que se avance en la privatización de Intercargo y Aerolíneas Argentinas. No obstante, Mogetta afirmó que el proceso de privatización de Intercargo ya está en marcha y que la empresa figura en el listado de activos del Estado susceptibles de pasar al sector privado.

