Luego del bombardeo contra instalaciones nucleares iraníes. Casa Rosada expresó su respaldo a la ofensiva liderada por Washington.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El ataque lanzado por Estados Unidos contra instalaciones nucleares de Irán, generó un fuerte impacto internacional, y Argentina expresó su posición contundentemente.
El presidente Javier Milei y su gabinete salieron a respaldar el ataque ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump, que también contó con el apoyo de Israel, en el marco de un nuevo capítulo en la escalada bélica en Medio Oriente.
El primer mensaje institucional fue publicado por el ministro de Defensa, Luis Petri, quien afirmó:
“Garantizar la paz en el mundo es luchar contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz. Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes”, expresó, en alusión a los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires. El mensaje fue reposteado por Milei, así como también uno de su vocero, Manuel Adorni, que sentenció: “Terrorismo nunca más. Fin”.
Aunque el Presidente no emitió un comunicado oficial ni realizó declaraciones propias, replicó mensajes que expresan una postura de alineamiento absoluto con la Casa Blanca y con el gobierno de Benjamín Netanyahu. Desde su entorno recordaron que los reposteos en la red social X no implican necesariamente su opinión, aunque en este caso se enmarcan en una clara línea discursiva y diplomática que sostiene desde el inicio de su mandato.
