La ex-vicepresidente del INTA y productora, reemplazará a Pablo Cortese, quien renunció en las últimas horas.
Hugo Roldán
El Federal Noticia
BUENOS AIRES.- A primera hora de éste martes tomó estado público que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), contará con un nuevo presidente, que será nombrada luego de la renuncia de Pablo Cortese.
La persona que estará al frente del SENASA es María Beatriz “Pilu” Giraudo, una productora que cuenta con trayectoria en el sector agropecuario. Fue vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y es una de las referentes de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
Su desembarco en el SENASA marca la continuidad de un perfil técnico al frente del organismo que fiscaliza los alimentos destinados al consumo interno y a la exportación, y es clave para la sanidad animal y vegetal.
El SENASA cuenta actualmente con unos 5500 empleados en todo el país y es responsable del control de enfermedades, plagas, inocuidad de los alimentos y fiscalización de productos que salen al mundo.
Giraudo deberá atender cuestiones internas del SENASA como la cuestión de la importación de vacunas contra la fiebre aftosa, el tema que habría sido el desencadenante de la salida de Cortese.

