La Cancillería argentina eligió a su hombre para representar al país en España. Buscará reconstruir el vínculo bilateral.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Pasado el mediodía la Cancillería Argentina comunicó, que designó al diplomático Alejandro Eugenio Alonso Sainz, como embajador de Argentina ante el Reino de España. Reemplazará a Roberto Bosch, que a fines de noviembre «dio un paso al costado», por diferencias con Casa Rosada.
El nuevo embajador es un diplomático de carrera que llega al cargo tras haberse desempeñado como cónsul argentino en Barcelona durante 8 años consecutivos. Su gestión se encargó de representar a los alrededor de 150.000 argentinos que residen en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Valenciana y el principado de Andorra.
El nuevo funcionario asumirá en un contexto desafiante debido a la tensión que acumuló el vínculo diplomático entre Argentina y España, desde la asunción de Javier Milei, debido a los múltiples conflictos entre él y su par del país ibérico, Pedro Sánchez.
