El dirigente del regimen venezolano está sancionado por EE.UU. y la Unión Europea, fue deportado al ser detectado en Argentina.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de hoy la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, confirmó la expulsión de José Gregorio Noriega, señalado como un agente vinculado al régimen venezolano del dictador Nicolás Maduro, que había ingresado al país en las últimas semanas.
La medida fue adoptada en coordinación con el Ministerio de Seguridad Nacional, y la Dirección Nacional de Migraciones, luego de ser comprobar los antecedentes internacionales del dirigente venezolano.
El venezolano figura en las listas de sancionados por Estados Unidos y la Unión Europea, acusado de cumplir tareas de inteligencia y de formar parte del entramado represivo del chavismo.
Fuentes oficiales indicaron que su permanencia en territorio argentino, representaba un riesgo tanto en términos de seguridad como en materia diplomática, motivo por el cual se avanzó en su inmediata deportación.
La expulsión de Noriega se suma a la política del Poder Ejecutivo de reforzar los controles migratorios y de inteligencia para detectar la entrada de funcionarios, dirigentes o emisarios de regímenes considerados autoritarios.