El «operativo clamor» seguirá esperando, nuevamente se postergó el evento organizado por el kirchnerismo, con ex-presidentes latinos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
La reunión del Grupo de Puebla, en la que estaba previsto que reapareciera Cristina Fernández de Kirchner, luego de ser condenada por corrupción, volvió a ser postergada y se realizará recién en marzo.
Producto de que la Vicepresidente se contagió de Covid-19 la semana pasada, el evento había sido reprogramado en un principio, para el lunes 19 de diciembre. Entre los participantes se destacaba la presencia del Presidente Alberto Fernández.
Cristina Kirchner ya recibió el alta y retomó sus funciones en el Senado, pero el encuentro se concretará dentro de tres meses. El kirchnerismo había previsto una movilización masiva, que también fue postergada una vez.
Fuentes cercanas a la Vicepresidenta aseguraron que la exmandataria estaba al tanto de la nueva reprogramación del acto y afirmaron que, como no se realiza el encuentro, tampoco se realizará finalmente la marcha.
Comunicado del Grupo de Puebla:
El encuentro del Grupo de Puebla “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, cuya realización estaba prevista para el12 de diciembre, se posterga hasta el mes de marzo de 2023.
La actividad no pudo realizarse en su fecha programaba debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había dado positivo en un test de COVID.
Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra.