
Reclaman desde las autoridades y redes sociales mayor acompañamiento del gobierno nacional con asistencia para controlar un desastre natural sin precedentes en la zona.
El Intendente Bruno Pogliano le pidió al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, reforzar el operativo en el departamento rionegrino de Bariloche, considerando que las condiciones climáticas reavivaron diversos focos del incendio. La intención no se limita solo al envío de más personal, sino también de aviones hidrantes.
Debido a las altas temperaturas de los últimos días se reavivaron los focos del incendio forestal.
El desastre ambiental ya arrasó unas 6.350 hectáreas de bosque, una superficie menor a los primeros cálculos, que habían determinado que el fuego consumió 8 mil hectáreas.
El desastre ambiental en una de las zonas más atractivas de nuestro país, comenzó el domingo 24 de enero luego de un fuego mal sofocado al comer un asado, típico en época de verano. Seis personas están imputadas por la justicia rionegrina.
Un centenar de brigadistas de distintos puntos del país, dos aviones hidrantes, dos helicópteros y cinco autobombas continúan combatiendo el fuego en Cuesta del Ternero, lugar más afectado.
Los recursos nacionales y provinciales para este tipo de situaciones siguen siendo limitados y sin inversión en el tiempo. Queda demostrado con cada siniestro que solo el recurso humano con herramientas muy precarias debe realizar una proeza que se repite.
]]>