El juez respondió el pedido de la defensa, sobre el uso del departamento en el que cumple la prisión domiciliaria.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Esta tarde el juez federal Jorge Gorini ,recibió un informe del Ministerio de Seguridad, sobre el uso del dispositivo que permitirá monitorear la ubicación de la condena ex-presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. Además dio la orden de que se le coloque la tobillera electrónica de manera inmediata.
El personal del área de Servicio Penitenciario Federal, es el responsable de ponerle la tobillera (unidad transmisora) y sellarla.
La unidad transmisora, que se reemplaza cada año (tiene una vida útil de 104 semanas), estará conectada a una unidad domiciliaria parecida a un teléfono celular que se instala en su departamento y funciona como un localizador o GPS.
¡El Balcón!
La Justicia aclaró que Cristina Elisabet Fernández, no tiene prohibido salir al balcón durante su prisión domiciliaria. Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 (TOF N°2 ) le advirtió que lo podrá utilizar siempre y cuando no altere la tranquilidad de sus vecinos.
En un escrito, el TOF N°2 destaca: “En cuanto al comportamiento, se espera el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso resultará una acción inocua y en cual podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario”.

