El juez le solicitó a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, desestimar sin análisis la recusación de la ex-presidente.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el juez de la Corte Suprema Suprema de Justicia (CSJN), Ricardo Lorenzetti, remitió una nota interna a sus pares Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, solicitando que la recusación presentada por Cristina Fernández de Kirchner en su contra sea “rechazada in limine”, es decir, sin análisis alguno.
Lorenzetti argumentó que las razones esgrimidas por la ex-mandataria carecen de fundamento y que su imparcialidad no está comprometida.
La recusación de Cristina Fernández se basa en declaraciones que Lorenzetti realizó en una entrevista televisiva, donde, según la defensa de la ex-presidente, el magistrado expresó su intención de impulsar un rápido tratamiento del recurso de queja presentado por ella. La presidente del Partido Justicialista sostiene que estas manifestaciones evidencian un prejuzgamiento y un intento de dejarla fuera del proceso electoral.
En su presentación, el abogado Carlos Beraldi, también cuestionó la independencia de Lorenzetti al señalar que las declaraciones del presidente Javier Milei, quien afirmó que la ex-mandataria “va a ir presa”, podrían haber influido en el magistrado. Además, mencionó los enfrentamientos internos en la CSJN como un factor que comprometería la imparcialidad de Lorenzetti.
Lorenzetti, por su parte, desestimó estos argumentos, indicando que las notas mencionadas por la defensa no tienen relación con la causa y que, en todo caso, son extemporáneas. Asimismo, recordó que la jurisprudencia del máximo tribunal en casos similares respalda su posición de no apartarse del caso.

