Se trata de Pablo Casabella, quien dedica su vida a mejorar la salud de familias carenciadas.

SALTA.- La historia de Pablo Casabella rompió todas las redes sociales cuando se viralizó la tarea titánica que realiza, para socorrer a los más necesitados, prácticamente en soledad.
Según se pudo saber a través de redes sociales y medios salteños, todas las semanas el profesional de la salud recorre parajes del departamento de La Viña, donde atiende consultas «ad honorem» y, si hay que poner algo, saca dinero de su bolsillo cuando hay que comprar algún medicamento.
Se siente muy agradecido por los medicamentos que fueron donados por vecinos que se suman desinteresadamente a esta acción de atención gratuita. «Esto se hace con el corazón», afirmó el médico.
Casabella conoce el esfuerzo y la importancia de la presencia de un médico en el entorno rural, y aún más en el contexto en el que estamos atravesando. Su abuelo hacía lo mismo. Era Roberto Tanus, quién fue médico gerente en el sur provincial.
«Gracias a las personas que se siguen sumando a este proyecto solidario de «Atención médica, gratuita y rotativa». Sr Ramon Esteve ( aportando medicamentos difíciles de conseguir de casos especiales ), Directora de la Escuela Manuel J. Castilla Sra. Profesora Nilda Quiñones y Dra. Griselda Quiñones , Sra. Liliana Villada contribuyendo con su vehículo para transportar pacientes, Familia Rebollo, Sr. Lucas López Burgos por seguir dejando el corazón en cada salida, Profesor Luis Benavidez por conseguir las insulinas y los aparatos para medir glucemia que se entregan a los pctes que no tienen, Sr. Diputado Esteban Amat por allanarnos los caminos en las gestiones , Profesor Emilio Guanca, Comunicadores Sociales de la Región, personas de La Viña y Salta (capital e interior). Esto sigue creciendo. Gracias Totales», posteó en facebook.
