Un niño de 2 años en la localidad entrerriana de Santa Elena, está afectado.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la detección de un caso de sarampión en la provincia de Entre Ríos, lo que motivó la activación inmediata de una alerta epidemiológica nacional y la puesta en marcha de acciones preventivas, articuladas con los sistemas sanitarios provinciales.
Fuentes oficiales informaron que el paciente es un niño de dos años que reside en Santa Elena, departamento La Paz. El menor tiene aplicada una dosis de la vacuna triple viral (correspondiente al esquema de inmunización) y no presenta enfermedades previas que agraven su cuadro clínico. En la actualidad se encuentra clínicamente estable, en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento médico constante.
Uno de los factores que activó el protocolo de mayor precaución es que el niño registra un antecedente de viaje reciente. De acuerdo con datos aportados por la cartera sanitaria, el menor estuvo entre el 14 y el 15 de noviembre en la localidad santafesina de Casilda, lo que abre una línea de investigación epidemiológica para establecer dónde se produjo el contagio.
El Ministerio de Salud expresó:
DETECTAMOS UN CASO DE SARAMPIÓN EN ENTRE RÍOS Y EL MINISTERIO DE SALUD YA ESTÁ MONITOREANDO LA SITUACIÓN JUNTO A LA PROVINCIA
» Se confirmó un caso de sarampión de un niño de Entre Ríos. El paciente está estable, en aislamiento, con seguimiento y acompañamiento del Centro Pediátrico. Cuenta con la dosis de la vacuna triple viral que le corresponde por Calendario y no presenta comorbilidades.
El Ministerio de Salud de la Nación monitorea el trabajo de la Provincia en el seguimiento de los contactos estrechos, la verificación de esquemas de vacunación y la vigilancia de síntomas.
La consulta temprana ante la aparición de síntomas y la vacunación oportuna son esenciales para evitar la propagación del virus», destaca en posteo.

