El ministro de Defensa dijo: «con pruebas tan evidentes y con el peligro de fuga o entorpecimiento, la Justicia debería actuar inmediatamente».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas, en una entrevista con Radio Rivadavia, el ministro de Defensa, Luis Petri, solicitó que la Justicia que dicte prisión preventiva para el ex-presidente Alberto Fernández, quien enfrenta una denuncia por violencia de género presentada por la ex-primera dama, Fabiola Yañez.
“Cuando hay pruebas tan evidentes, y cuando hay violencia, y además cuando se dan los dos presupuestos procesales que habilitan el dictado de la prisión preventiva, que es el peligro de fuga o el peligro de entorpecimiento, la respuesta inmediata prácticamente diría de un 90% de la Justicia en estos casos, o 95%, es dictar la prisión preventiva” sostuvo Petri.
El funcionario destacó la importancia de evitar cualquier intento de encubrimiento o manipulación de pruebas, dada la asimetría de poder y la posibilidad de que Fernández intente influir en la investigación.
También cuestionó la falta de acción judicial inmediata en este caso, considerando las pruebas visuales que han surgido, como fotos de Yáñez con golpes y videos del ex-presidente con la periodista Tamara Pettinato, en los que se lo ve tomando alcohol en la Casa Rosada. Según el ministro, estas imágenes reflejan un abuso de poder durante el mandato de Fernández.
Petri recordó hechos como la «Fiesta en Olivos», durante las restricciones por la pandemia y el escándalo del «Vacunatorio VIP».

