Desde La Libertad Avanza sostienen que el proyecto no tenía consenso, y la crítica es un “acto de hipocresía”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La discusión por el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que los condenados por corrupción sean candidatos a cargos nacionales, genera fuertes cruces entre los distintos bloques existentes en el Congreso de la Nación.
Luego de la fallida sesión en la Cámara de Diputados donde se iba a tratar la iniciativa, el Gobierno respondió en forma contundente a las acusaciones del PRO.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, La Libertad Avanza calificó de “repugnante” el “oportunismo” de Juntos por el Cambio, que los acusó de haber pactado con el peronismo para bloquear la iniciativa.
El oficialismo destacó que, además de los 8 legisladores libertarios ausentes, hubo también 12 diputados “entrantes por la lista de Juntos por el Cambio”, que no participaron de la sesión.
También recordaron, que durante el gobierno de Mauricio Macri no se avanzó en ningún proyecto similar y que incluso se eligió como candidato a vicepresidente a Miguel Ángel Pichetto, quien fue uno de los principales defensores de los fueros que beneficiaron a Cristina Fernández de Kirchner.
“Que el PRO acuse al actual Gobierno de proteger a corruptos es un acto de hipocresía“, señalaron desde el Gobierno, destacando que “utilizan la vara suiza en la gestión ajena, pero no en la propia”. También acusaron a Juntos por el Cambio de usar el proyecto como una herramienta política y no como un verdadero intento de reforma.

