El Santo Padre argentino fue intervenido durante 3 horas en el hospital Gemelli de Roma, y quedará internado varios días.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El Papa Francisco, de 86 años, fue operado este miércoles de urgencia en Roma, por un riesgo de obstrucción intestinal por una hernia incisional, confirmó el Vaticano, que detalló que la intervención terminó “sin complicaciones“.
Luego de haberse realizado estudios ayer por la mañana, el Papa Francisco I ingresó esta mañana al hospital romano Gemelli y se le realizará una operación que lo mantendrá internado durante varios días.
Matteo Bruni, el vocero papal, anunció que “el Santo Padre, al final de la audiencia general, se dirigió al policlínico Gemelli donde en las primeras horas de la tarde iba a ser sometido con anestesia general, a una intervención quirúrgica de laparotomía y plástica de la pared abdominal con prótesis”.
La decisión fue tomada ayer luego de observar los resultados de una tomografía computada que se había realizado. A pesar de ello, Francisco presidió la audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro, apareció de buena forma y saludó a los fieles.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede, emitió un comunicado donde dice que la operación, fue “decidida en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una hernia incisional dolores y empeora”, según Vatican News.
El Papa argentino enfrentará una larga recuperación. Sus audiencias fueron suspendidas hasta, al menos, el 18 de junio.
La operación inició alrededor de las 16 de Roma (11 de Argentina). El pontífice requerirá “varios días” de hospitalización.
El boletín de hoy:
https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2023/06/07/0435.html
