La mañana de este sábado la oficina de prensa de la Santa Sede, informó a los periodistas la leve mejoría del Santo Padre.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CIUDAD DEL VATICANO.- El último parte médico emitido por la oficina de prensa de la Santa Sede, indica que Papa Francisco tuvo una noche tranquila, luego de sufrir una crisis respiratoria en las últimas horas.
El Vaticano confirmó en su último parte médico. El Sumo Pontífice, de 87 años, continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece bajo estricta observación .
“El Santo Padre descansó con normalidad y se encuentra estable”, informó la Santa Sede en un comunicado difundido en la mañana del sábado. La aclaración llega después de que el viernes por la tarde trascendiera que el papa había atravesado un episodio de broncoespasmo que provocó vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento de su condición respiratoria.
La crisis encendió las alarmas, especialmente porque Francisco lleva 16 días internado, lo que marca su hospitalización más prolongada desde que asumió el papado en 2013. Fuentes cercanas al líder de la Iglesia, indican que el equipo médico logró estabilizarlo con ventilación mecánica no invasiva y espera evaluar su evolución en las próximas 24 a 48 horas.
