Javier Milei envió n comunicado a 400 funcionarios, les indica: “deben acompañar las ideas de la libertad o dar un paso al costado”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias


BUENOS AIRES.- En la tarde de ayer el presidente Javier Milei, emitió un comunicado para los diplomáticos y funcionarios del Servicio Exterior de la Nación, exigiendo que se alineen con los principios de su gobierno o presenten su renuncia.
“Deben acompañar las ideas de la libertad o dar un paso al costado”, consigna el documento oficial, subrayando que nadie en representación de Argentina puede respaldar posturas que vayan en contra de la vida, la libertad o la propiedad.
Evidentemente el mensaje tiene por objetivo «ordenar la tropa» y dejar en claro la posición que tiene la Casa Rosada. Las recientes destituciones del vicecanciller Leopoldo Sahores y del representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ricardo Lagorio, son señales claras de que el Presidente no tolerará disidencias en la diplomacia.
La nota fue enviada a más de 400 funcionarios y personal diplomático, Milei reforzó su postura citando su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde criticó la Agenda 2030, calificándola de un programa de gobierno supranacional y socialista.
El documento fue distribuido por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, quien fue respaldada por el Presidente a pesar de las críticas previas que había recibido dentro del propio Gobierno.
La advertencia de Milei se enmarca en un contexto de reorganización interna dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ya fueron designados funcionarios cercanos al PRO y al Presidente. Esta reestructuración también está relacionada con disputas internas en la Cancillería, como el conflicto sobre el impuesto a las ganancias y recortes de gastos, lo que generó mayor malestar entre los diplomáticos.

