Luego de una larga negociación entre referentes de ambos sectores, Javier Milei aceptó visitar la quinta presidencial para iniciar el proceso de transición.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Luego de muchas comunicaciones entre dirigentes del Gobierno saliente y de La Libertad Avanza, el presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes con el actual mandatario, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, para iniciar oficialmente la transición tras el balotaje del domingo.
Fuentes oficiales confirmaron que Javier Milei, llegó a la quinta, pasadas las 8:30, allí desayunó con el presidente saliente, en el primer encuentro formal entre ambos. La foto difundida por los canales oficiales mostraron a Fernández y a Milei con caras serias.
Fernández y Milei habían mantenido un breve diálogo telefónico el domingo (facilitado por el diputado Eduardo Valdés), lo que había alimentado la posibilidad de que el encuentro cara a cara se produjera el lunes, pero eso no ocurrió.
“Hay conversaciones para ordenar la transición, hay mil charlas, se están viendo agendas y temas”, aseguraron el lunes cerca del Presidente.
También trascendió que hubo conversaciones entre Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia, y Nicolás Posse, posible jefe de Gabinete libertario, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, dialogó por teléfono con varios dirigentes de LLA, entre ellos el propio Posse y Karina Milei, hermana del presidente electo.