El Jefe del Ejecutivo Nacional aun no se manifestó. Desde la oficina de la vocera, piden tiempo para leer la sentencia.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Concretada la difusión de los fundamentos del fallo, por el que el Tribunal Oral Federal N°2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner, en la denominada Causa Vialidad, los medios de comunicación esperaban la opinión de Alberto Fernández, pero aun no se expreso.
La posición de la Casa Rosada no fue espontanea, y pidieron tiempo para leer la sentencia, de 1616 páginas, y optaron por un prudente silencio.
Es de público conocimiento la interna oficialista, basada en la presión del kirchnerismo hacia el Presidente Alberto Fernández, para que abandone su anhelo de buscar la reelección. La primera reacción desde Balcarce 50 fue de prudencia. “Nos vamos a expresar a la tarde”, afirmaron desde las oficinas de la portavoz Gabriela Cerruti.
Desde otro despacho cercano al del Presidente pidieron más tiempo para analizar “de qué modo justifican los jueces la conexión entre el hecho y Cristina, saltando al ex-ministro (Julio de Vido) y a los jefes de gabinete”, tomando en cuenta que De Vido fue absuelto en esta causa.
