Javier Milei tuvo un domingo «agitado». Un encuentro con el cuerpo de Granaderos, también asistió a la definición del torneo de polo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Un domingo con mucha actividad vivón el presidente Javier Milei. La jornada comenzó en la Casa Rosada, donde compartió un almuerzo con los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, quienes diariamente custodian la sede del Gobierno.
Durante la siesta se dirigió al Campo Argentino de Polo en Palermo para disfrutar de la final del 131° Abierto Argentino de Polo, un evento deportivo emblemático.
Durante la mañana fue recibido en «Balcarce 50» por el Escuadrón Ayacucho, que ofreció una particular bienvenida interpretando “Panic Show”, la icónica canción de “La Renga” utilizada como símbolo en la campaña presidencial del mandatario.
El almuerzo con los Granaderos tuvo un marco especial, ya que este lunes se conmemoran los 200 años de la Batalla de Ayacucho, un hito histórico que marcó el fin de las guerras de independencia en América Latina. Durante el evento, Milei saludó personalmente a cada miembro del regimiento, mostrando su aprecio por una unidad militar que no solo tiene raíces profundas en la historia argentina, sino que también es un símbolo de la seguridad presidencial desde hace 117 años.
El Regimiento de Granaderos a Caballo fue fundado por el General José de San Martín el 16 de marzo de 1812, con el objetivo de enfrentar a las fuerzas realistas en la lucha por la independencia. Desde entonces, desempeñó roles cruciales en batallas como San Lorenzo, Maipú y la liberación de Chile y Perú. Con el tiempo, esta fuerza evolucionó hacia una unidad ceremonial que desempeña un papel fundamental en la seguridad presidencial y en eventos oficiales.
Por la tarde a Palermo
Luego del almuerzo, el presidente se dirigió al Campo Argentino de Polo para presenciar la final entre La Dolfina y La Natividad, un clásico que definió al campeón del torneo de polo más prestigioso del país. El mandatario fue ovacionado por el público al llegar a la emblemática cancha 1 de Palermo, acompañado por miembros de su equipo de gobierno.