El Gobierno señaló a un empresario que fungió como intermediario de los emprendedores a cargo de la operación fallida con el token.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Luego de las declaraciones de los empresarios implicados en el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, el Gobierno salió a desmentir las declaraciones esgrimidas por uno de ellos, Hayden Mark Davis, a instrumentar una investigación de oficio con la conformación de una unidad de investigación y la intervención de la Oficina Anticorrupción, y a elaborar una denuncia contra un trader considerado responsable.
La persona apuntada es Mauricio Novelli, quien en su momento fungió como intermediario entre Javier Milei y los emprendedores involucrados en el proyecto. Novelli es un trader con presencia en redes sociales, y cultor de una imagen pública en la que aparece como alguien con un don de hacerse millonario rápidamente, que conoce a los hermanos Milei desde hace varios años, y fue uno de los sponsors del economista libertario en su carrera hacia la política y la presidencia.
Mauricio Novelli y su empresa NW Professional Traders, organizó en octubre el Tech Forum en el Hotel Libertador. En ese evento, que fue un éxito tanto en entradas como en sponsors, el presidente fue el principal orador.
Ahora Novelli quedó bajo la lupa del Gobierno por el rol que tuvo como puente para que se geste la fracasada iniciativa que culminó con millonarias perdidas para la mayoría de los inversores y beneficios directamente proporcionales para algunos jugadores. Quieren que dé la cara y se haga responsable del escándalo generado.
En Casa Rosada esperan que explique lo que sucedió y si hay alguna posibilidad de hacer una trazabilidad financiera para identificar las operaciones e inmovilizar cuentas en billeteras virtuales en aras de resarcir a los afectados.

