Los F-16 realizaron un vuelo rasante por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera, antes del acto oficial en Río IV.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CÓRDOBA.- Este sábado quedó oficializada la incorporación de los primeros seis aviones de combate F-16, a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Este hecho marca un punto de inflexión para la defensa nacional.
El presidente Javier Milei presentó la nueva flota de aviones de combate y destacó el impacto de esta adquisición en la seguridad del país. “Después de una ansiosa espera, tengo finalmente detrás mío los primeros seis aviones de combate F-16. Con esta importante inversión en armamento militar, vamos a robustecer sustancialmente nuestra fuerza aérea”, afirmó el mandamás argentino.
El mandatario relató la maniobra realizada por los pilotos de la FAA, quienes ejecutaron una demostración que, en sus palabras, permitió que “cientos de miles de argentinos pudieron levantar la mirada y ver por primera vez a sus ángeles protectores surcando el cielo”. Para Milei, estos F-16 representan “los nuevos custodios del espacio aéreo argentino”, y su llegada constituye un hito: “Hoy es un día histórico para el país, porque a partir de hoy todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.

