El mandamás argentino fue invitado a la cumbre de líderes mundiales por la Anfitriona, Giorgia Meloni.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ITALIA.- El avión presidencial ARG-01 aterrizó el jueves a las 23:05 (hora local), las 18:05 de Argentina. Javier Milei fue recibido por autoridades locales, en la ciudad italiana de Bari, en el marco de su participación en la Cumbre de jefes de Estado del G7, que se realiza en el exclusivo resort Borgo Egnazia, ubicado en la provincia de Brindisi.
El presidente argentino se aloja en un de hotel cercano a ese complejo turístico. En la jornada de hoy tendrá una intensa agenda de actividades, que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, lideres mundiales, encuentros informales y actos protocolares.
Es para destacar que el mandamás argentino tendrá un breve contacto con su par de Brasil, Inacio «Lula» da Silva, con quien mantiene una relación personal distante, y con el Papa Francisco, que al igual que él, fueron invitados al evento por la anfitriona y primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Fuentes oficiales indicaron que el líder libertario mantendrá una reunión bilateral con la premier italiana, pero también con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial (BM).
El encuentro con Georgieva, a quien ya vio en enero pasado, en el Foro de Davos, se da luego de que el board del FMI se reuniera para revisar las metas del Gobierno argentino y aprobara un desembolso de U$S 800 millones.
Esta previsto que durante el receso entre las diferentes sesiones de trabajo, Milei tenga charlas informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.