Milei también conversó con el vicepresidente electo de EE.UU., JD Vance. La reunión se produjo antes de la cumbre de la CPAC.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
EE.UU.- En la noche del jueves el Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro informal con Donald Trump en Mar-a-Lago, donde mantuvieron una conversación distendida, sin una agenda formal. Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.
La reunión le permitió al mandatario argentino estrechar lazos y promover “las ideas de la libertad”, y proyectar una colaboración futura a partir de enero de 2025, cuando Trump asuma formalmente en la Casa Blanca.
Durante la velada, Milei aprovechó para compartir sus perspectivas sobre economía y política global, enfocándose en temas como el rol de China en Occidente, la defensa de la propiedad privada, y el cambio climático, temas en los que ambos mandatarios coinciden ideológicamente. Trump, quien también se dirigió a un grupo de amigos e inversores durante la cena, se mostró receptivo ante Milei, sentando las bases de una relación que podría consolidarse en los próximos años.
Milei conversó con el vicepresidente electo de Estados Unidos, JD Vance, y con el influyente empresario Elon Musk, quienes están evaluando posibles inversiones en Argentina.
En la jornada de hoy, el mandamás argentino expondrá en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde detallará su visión sobre temas internacionales clave como la guerra en Ucrania, el conflicto en Medio Oriente, y la influencia de China, que marcan la actual agenda global.
