Javier Milei viajó a Los Ángeles, para reunirse con figuras del ámbito científico, financiero y energético.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la última hora del miércoles el presidente Javier Milei, viajó a los Estados Unidos, donde tiene previsto desplegar una intensa agenda centrada en encuentros con figuras del ámbito empresarial, energético y científico.
El mandamás argentino tiene previsto arribar pasado el mediodía en Los Ángeles y regresará a Argentina en la madrugada del sábado, a menos de 48 horas de las elecciones legislativas bonaerenses.
La agenda establecida indica: almuerzo con la astronauta salteña Noel de Castro, programado para las 17:30. Según fuentes oficiales, se trata de un encuentro de carácter institucional que “apunta a fomentar vínculos en materia de innovación, educación científica y desarrollo aeroespacial”.
La oriunda de Cafayate es una figura destacada en el ecosistema tecnológico estadounidense, y su rol como promotora de programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en América Latina, lo que motivó la inclusión en la agenda.
A las 20:30, Milei tiene previsto mantener una reunión con Michael Milken, presidente del Instituto Milken, un «think tank» influyente en el ámbito de las finanzas globales y el libre mercado.
Cuando el reloj marque las 21:15, el mandamás argentino, junto a el ministro Luis Caputo y el embajador Alec Oxenford, tendrán un encuentro con un grupo de líderes empresariales y de inversión. Aunque no se difundió la lista completa de asistentes, desde «Balcarce 50» indican que se trata de “referentes del sector financiero, tecnológico y energético con interés en América Latina”.
Pasadas las 23:00, se reunirá con Mark A. Nelson, vicepresidente de Chevron, una de las mayores petroleras del mundo, con operaciones clave en la formación Vaca Muerta. Media hora más tarde, se reúne con el empresario Andy Kleinman, vinculado a la industria tecnológica y del entretenimiento, con base en Estados Unidos.
Todas las actividades, originalmente previstas para realizarse entre Los Ángeles y Las Vegas, fueron reordenadas para concentrarse en California y permitir así el regreso anticipado de Milei a Buenos Aires.
