Benjamín Netanyahu anunció más ataques, y dijo que “lo peor aún no ha llegado”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ISRAEL.- Este sábado a través de una declaración grabada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó una nueva fase de ofensiva contra Irán. “Atacaremos todos los sitios del régimen de los ayatolás”, afirmó, y advirtió que en las próximas horas “verán aviones israelíes sobrevolando los cielos de Teherán”.
El primer ministro israelí aseguró que la ofensiva ha asestado un “golpe real al programa nuclear iraní”, al tiempo que acusó a Teherán de buscar desarrollar “20.000 misiles balísticos para destruir el Estado de Israel”. “No podemos permitirlo, y tomamos medidas para eliminar esa capacidad”, sostuvo.
La respuesta
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, respondió con una amenaza directa: si Israel continúa atacando territorio iraní, la respuesta militar “será aún más fuerte y contundente”. Irán también advirtió que podría extender sus ataques a bases de Francia y Reino Unido en Medio Oriente si esos países colaboran con Israel.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que ya se bombardearon más de 400 objetivos dentro de Irán, incluidos los sitios nucleares de Natanz e Isfahán. También informaron que fueron eliminados más de 20 comandantes de alto rango de los Guardianes de la Revolución Islámica.