Ayer se realizó la presentación de los candidatos, para las elecciones legislativas del 18 de mayo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En el ocaso del viernes el PRO realizo un acto en la zona del Planetario, con el que dio inicio a su campaña para las elecciones legislativas del 18 de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El evento contó con la participación del ex-presidente Mauricio Macri, la ex-gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Se hizo la presentación en público de los seis primeros candidatos de la lista y se hizo un fuerte llamado a defender la gestión macrista en la CABA, con críticas dirigidas tanto al kirchnerismo como a La Libertad Avanza.
“Acá estamos los que no vemos a esta ciudad como un proyecto personal de poder”, sostuvo Vidal, quien lidera la campaña del partido. En su discurso, reivindicó el trabajo en equipo y subrayó: “Este es el equipo que la defendió y protegió en los momentos difíciles cuando venían por todo. El PRO y los vecinos frenamos al kirchnerismo juntos”. Además, pidió a la militancia “salir a la calle con algo amarillo puesto” para dialogar con los porteños y reforzar el mensaje de continuidad del modelo actual.
El «alcalde» porteño resaltó logros de la gestión porteña, como la creación del SAME y la baja en los índices delictivos. “Somos la capital más segura de América con el menor índice de asesinatos”, afirmó. Y agregó: “Vamos a seguir combatiendo al delito porque queremos que cada uno de ustedes esté en libertad”.
Jorge Macri también lanzó una crítica implícita a La Libertad Avanza, al decir que “hay mucho más que una motosierra en nuestro paquete de herramientas”. “Esta ciudad no tiene nada que necesite ser roto”, afirmó, aludiendo a las políticas de recorte. “Tenemos computadoras para que los chicos estudien, bisturíes y tomógrafos para cuidar y sanar a la gente y una retroexcavadora para que un barrio no se inunde”, concluyó.