El Gobierno tucumano declaró la emergencia agropecuaria, para los cultivos de soja, maíz, sorgo, poroto, caña de azúcar, citrus y ganadería.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

La segunda semana de abril llegó con buenas noticias para los integrantes de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor). En primer lugar la tan ansiada lluvia, y luego la gran noticia de que el pedido realizado el mes pasado, fue considerado por el Gobierno Provincial.
Tucumán declaró la Emergencia Agropecuaria, para los cultivos de soja, maíz, sorgo, poroto, caña de azúcar, citrus y ganadería. Entre otros beneficios fiscales, la emergencia posibilitará que los productores afectados por la seca accedan a la prórroga en el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario y el canon de riego.
También se suspenden los juicios que se tengan con el estado provincial. El Gobierno tucumano presentará la situación de la provincia ante la Comisión Nacional para conseguir la homologación de la emergencia y, de esta manera, el productor afectado tendrá beneficios fiscales de impuestos nacionales como el anticipo de Ganancias.
En el siguiente link, la guía para hacer el tramite:
