La Cámara de Senadores volverá a sesionar hoy para debatir una serie de iniciativas que cuentan con media sanción de Diputados.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

La Cámara de Senadores de la Nación volverá a sesionar hoy, debatirán una serie de iniciativas que cuentan con media sanción de Diputados, entre las que se incluye las denominadas Leyes Lucio y de Alcohol Cero, así como el acuerdo para designar jueces y fiscales para integrar juzgados nacionales en la provincia de Santa Fe.
El acuerdo para abrir el recinto, sin sesiones desde noviembre del año pasado, fue alcanzado ayer por los bloques que integran la Cámara alta: el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC) y Unidad Federal (UF), este último conformado por peronistas disidentes.
Entre los proyectos que serán debatidos hoy figuran el Certificado Único de Discapacidad, la Ley Lucio y la Ley de Cardiopatías Congénitas.
También fue incluido el proyecto que elimina la «fe de vida» para los jubilados, la exención del Impuesto a las Ganancias para personal de salud por guardia adicional y el que reconoce como natural a la lengua de señas argentina (LSA).
Todos los expedientes ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados por lo que, si el Senado los sanciona sin cambios, serán convertidos en ley.
A esa lista de iniciativas se les sumó el acuerdo para integrar tres juzgados federales en la ciudad de Rosario y otros seis en la provincia de Córdoba, en un intento por controlar el avance del narcotráfico en la región.
La reunión de Labor de ayer fue la primera en más de nueve meses y permitió el acuerdo del temario porque, desde principios de marzo, la salida de cuatro senadores del FdT (para integrar UF) dejó al oficialismo sin quórum propio y colocó a JxC como la primera minoría.
