El funcionario Carlos Castagneto, hizo una denuncia por intimidaciones de muerte contra él y su familia. ¿Molestarán los controles que realiza?
Hugo Roldán
El Federal Noticias
Ayer a través de su cuenta de Twitter, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, hizo público que presentó una denuncia policial, luego de recibir amenazas de muerte.
El funcionario nacional y su familia, recibieron en sus cuentas de redes sociales mensajes intimidatorios. Evidentemente los controles que realiza desde en Ente recaudatorio para evitar la evasión fiscal, y la auditoria sobre el Programa Potenciar Trabajo, generaron malestar en mucha gente.
Una de las amenazas expresaba: “Carlos Castagneto (AFIP) alquila carpa en el mismo balneario que yo. Apolo, en mardel.. El y su desagradable esposa. No sé cómo tienen cara de salir a la calle. Y tienen suerte de que no los putean, porque la gente no lo tiene bien identificado. Tengo unas ganas de hacer una maldad“.
En las respuestas al comentario se puede leer: “Agarrá una ametralladora… más hdp no se consigue. ahhh chorro”. Otro usuario escribió: “Mándalo al frente. Andá por los pasillos más cercanos que en la carpa tal está ese K hdp. Son cobardes, cuando vayan dos que lo puteen, no va más. Que corran, ya que no van presos“.
Tras compartir estos mensajes, el titular de AFIP expresó: “No podemos naturalizar esto. La violencia solo genera más violencia. Es nuestra obligación hacer la denuncia y que las autoridades actúen. Podemos pensar distinto, tener ideas diferentes y discutirlas. Así no”.
Alberto Fernández, compartió en su cuenta de Twitter la denuncia de su funcionario y manifestó: “Quienes dicen amar la República, deben saber convivir en democracia. La convivencia democrática supone el respeto en la diversidad y castiga la violencia del que agrede a quien no piensa diferente. Mi solidaridad con Carlos Castagneto y mi absoluto repudio a sus agresores“.
