Fue una noche llena de emociones, porque fue el último partido oficial de Lionel en territorio argentino.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Fue una noche histórica, llena de emociones. A priori, nadie tenía certezas de que era el último partido oficial de Lionel Andrés Messi en el Estadio Monumental. «La Pulga» jugó un partido complejo desde lo sentimental, pero dejó bien en claro, que sigue siendo el mejor jugador del mundo.
Con 38 años sobre sus piernas, «El Gran Capitán» argentino mostró que sigue siendo el abanderado de la Selección y continúa haciendo historia en el fútbol mundial: dos goles y «mucha magia», en lo que fue un contundente triunfo por 3 a 0, sobre el seleccionado de Venezuela, en su último partido oficial en el país.
Lionel se preparó diferente para una noche especial, y eso se notó en la previa. Al margen de que no está bien desde lo físico y que acarrea una molestia muscular, hace unos 10 días les dijo a sus íntimos, que vendría a jugar si o si. «Leo» disfrutó de muchas muestras de afecto en más de 20 años de carrera, pero en la noche del jueves, las quería compartir con sus hijos. Como nunca en su carrera y en un partido por los puntos, salió con ellos al campo de juego.
Los integrantes del equipo entendieron que era un partido muy especial para «El 10», con pases de «lujo» lo asistieron en dos oportunidades, primero Julián Álvarez con una jugada exquisita para generar el gol en la primera etapa, y luego Thiago Almada, hizo lo suyo en el complemento.
El tanto restante, aunque fue autoría de Lautaro Martínez. «El Toro» ingresó por Julián y como buen goleador que es, apenas necesitó dos minutos para mandarla a guardar tras un centro de «Nico» González.
El capitán habló con periodistas en el campo de juego. Reconoció su emoción y le agradeció a sus compañeros y los presentes “sabiendo que era el último acá por los puntos”.
Messi confirmó que éste fue su último partido en Argentina, a menos que AFA organice una despedida antes del Mundial aunque es poco probable. Agradeció poder comenzar a despedirse del fútbol con el cariño de los argentinos: “Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Por muchos años tuve el cariño de Barcelona y mi sueño era tenerlo acá también”.